miércoles, 7 de noviembre de 2007

Chef 2000 Turbo Inteligente / LaChef modelo 2100

Desde la casa oficial de Chef 2000 nos gustaría aclarar ciertas confusiones que se están produciendo recientemente respecto a nuestro producto y otro que se está ofertando, y al que han puesto un nombre muy similar, y que también intenta imitar a Chef 2000 TI en su aspecto y en sus supuestas funciones: nos referimos a LaChef 2100, producto que nuestra casa no fabrica ni respalda en ningún aspecto, ya sea servicio técnico, solución de problemas o cualquier otro. Clientes y personas que están considerando serlo se ponen en contacto con nosotros cada día, porque al parecer no están recibiendo toda la información que necesitan acerca de ambas máquinas; incluso algunos vendedores no sólo no están aclarando la confusión, sino que además la están propiciando con entradas en foros como supuestos clientes, entre otras vías. Así que desde aquí nos gustaría aclarar las diferencias entre ambos productos, tras una serie de pruebas de las que podemos responder, puesto que se han llevado a cabo dentro de nuestras instalaciones y de la mano de nuestro personal.

En primer lugar, toda la información de las características y funciones de Chef 2000 y su nuevo modelo, Chef 2000 Turbo Inteligente está al alcance de cualquiera a través de nuestra página oficial y foros (a los cuales enlazamos desde aquí), o podemos ofrecerle respuestas a preguntas más concretas si contactan con nuestro Servicio de Atención al Cliente, ya sea a través del correo electrónico info@chef-2000.com o bien en el número de teléfono 902 10 37 11.

En cuanto a LaChef, que ya sea por mala fe o pura ignorancia se está ofreciendo a través de algunos canales como un modelo actualizado de nuestro producto, cosa totalmente incierta, comentar que ha soportado la comparación con Chef 2000 de la siguiente manera:

OBSERVACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DE LaChef:

  • Su programa de Arroz dura alrededor de 25 minutos, frente a los 11 de Ch2000TI
  • Alcanza picos muy altos de presión y temperatura, lo cual dificulta mucho que se adapte a cantidades inferiores de alimento. La comida se quema y reseca con facilidad. La cocción es irregular, y los materiales utilizados en carcasa y otras piezas no presentan la suficiente calidad como para soportar esas condiciones en perfecto estado durante mucho tiempo.
  • La antiadherencia, estabilidad y ajuste en el interior de la cubeta deja mucho que desear; es frecuente que su propio manual recomiende el engrase de la misma antes de verter ciertos alimentos en ésta, cosa que no sucede en Ch2000TI.
  • La liberación de vapor es muy abundante y prolongada (a partir de los 10 minutos de cada menú aproximadamente; varía ligeramente según de la cantidad de líquido que contengan los ingredientes utilizados) y excesivamente potente. Al cancelar no se avisa en absoluto de que el vapor va a liberarse, y lo hace instantáneamente y de manera violenta, alcanzando una altura equivalente o superior al techo de cualquier cocina. Además, también expulsa pequeñas cantidades de comida, no sólo a través de la válvula superior, sino a través de la junta de las asas de la cubeta y tapa, de lo cual deducimos que no ajusta correctamente, lo cual representa un serio peligro para un aparato que funciona con presión. Varios compradores y usuarios de la máquina manifiestan haberse encontrado con dicho problema, y así lo atestiguan en el foro oficial de LaChef.

COMPARACIÓN DE RECETARIO

RECETARIO LaChef

SOPAS = 20

SALSAS = 2

PASTAS = 20

LEGUMBRES = 16

ARROCES = 25

VERDURAS = 94

PESCADOS = 119

CARNES = 108

POSTRES = 24

TOTAL = 428

RECETARIO CHEF 2000 T.I.

SOPAS = 23

CALDOS = 5

SALSAS = 13

PASTAS = 94

LEGUMBRES = 30

PIZZAS = 20

ARROCES = 73

VERDURAS = 124

PASTELES = 10

PATÉS = 12

CARACOLES = 3

PESCADOS = 177

CARNES = 207

POSTRES = 201

MERMELADAS = 6

PAN = 7

+ 4 SECCIONES TEMÁTICAS

+ MENÚS SEMANALES

+ AL MENOS 1 SECCIÓN INTERNACIONAL

TOTAL = + - 1550


TIEMPOS DE RECETAS

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

RECETA

LACHEF

CHEF2000TI

Rabo de Toro

Pág. 378, 1 hora 45 minutos

Pág. 236, 5 min. + 3 min + 35 min

Muslos de Pavo

Pág. 400, 1 hora 50 minutos

Pág. 222, 2 min. + 25 min

Bechamel

Pág. 67, 25 minutos

Pág.15, 1 min + 10 min

Pastel de Cabracho

Pág. 68, 1 hora 30 minutos

Pág. 311, 10 min+ 10 min

Crema de Verduras

Pág. 71 (Champiñón) 1 hora 30 minutos

Pág. 109 (Calabaza/Zanahorias) 5 min

Cocido Montañés

Pág. 147, 40 min / 2 horas 45 min

Pág. 32, 18 minutos

Peperonata/ Escalibada

Pág. 170, 1 hora

Pág. 119, 10 minutos

También nos gustaría aclarar un tema que se viene comentando respecto a que LaChef tiene más programas que Chef 2000, y que como novedad la primera introduce la posibilidad de fijar el tiempo que deseemos: para empezar, LaChef tiene 9 programas, simplemente numerados. Chef 2000 TI cuenta con los siguientes programas: Presión-Vapor, Cocción-Horno, Arroz, Plancha, Tapa Abierta, Autolimpieza, Calentar y Recalentar. Autolimpieza es automático en tiempo, así como el menú Arroz, pero pueden comprobar en nuestro recetario y foro que es muy fácil cocinar un delicioso plato de arroz en el punto que se desee con el menú Horno; por tanto, no hay ninguna limitación a la hora de personalizar nuestras recetas tanto como queramos. En esa línea, comentar además que en dos de los menús de Chef 2000 TI se puede escoger entre 3 rangos de temperatura: Baja, Media o Turbo, con lo cual se amplían las posibilidades en gran medida.

Esperamos que estas notas hayan sido útiles para aclarar sus dudas al respecto. Para más información, por favor no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra línea telefónica 902 10 37 11 o nuestro correo electrónico info@chef-2000.com

20 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes, he estado leyendo todos los foros que me han salido en internet, y su página, me quedan claras las diferencias, las preguntas son:
-¿por qué se leen tantos comentarios desfavorables del servicio técnico?
-¿es cierto que no todo el mundo recibe el libro de instrucciones?
-¿no hay posibilidad de recibir productos de recambio?
-¿por qué tarda tanto en recibir la máquina si se devuelve?

Considero que estas cuestiones si deberían estar también reflejadas en esta página. Gracias

gracias

Grupo Solingen dijo...

Buenas tardes:

Comentar respecto a la desconfianza que supuestos clientes están sembrando sobre nuestro Servicio Técnico que, del mismo modo que es fácil por ejemplo, para un vendedor de la competencia, insertar un comentario haciéndose pasar por propietario de una máquina, cualquiera puede tratar de perjudicar un producto de la única manera que se le ocurre, ya que con la calidad y cualidades del suyo propio, como hemos visto casos, parece no bastar para vender.

Nosotros controlamos estrechamente el Servicio Técnico y de Atención al Cliente desde nuestras instalaciones para garantizar el desempeño y la calidad del mismo. De manera proporcional al aumento de clientes, se incrementó la plantilla de la empresa, y siempre se informa del tiempo aproximado que una máquina puede permanecer en nuestras instalaciones.
El número de máquinas vendidas es elevadísimo, y por supuesto a diario recibimos unidades para reparar. Pero gracias a la buena calidad del producto, el porcentaje es muy bajo para la cantidad en circulación.

Por supuesto, todos los usuarios reciben los libros y accesorios correspondientes; a falta de cualquiera de ellos, o si el cliente necesita un repuesto, se los hacemos llegar rápidamente, ya que siempre hay disponibilidad de cualquier elemento a través de la casa oficial.

Lo siento, pero no entiendo la última pregunta. Espero, de todas maneras, haber transmitido toda la tranquilidad respecto a nuestro servicio de Atención al Cliente; se puede comprobar en el número 902 10 37 11 o a través de nuestros foros y correo electrónico, donde proporcionamos la información más personalizada, y por supuesto real, sobre nuestro producto a todos los niveles.

Annette dijo...

¡Hola!
He adquirido la Chef200 TI a través de un canal de ventas, Shopo en concreto. Ahora mi pregunta es si tengo derecho a las mismas garantías que me ofrecen ustedes. Quiero registrarme como socio en vuestra web pero aún ´no tengo el nº de garantía. Solo después de adquirir la máquina he descubierto la web oficial de Chef 2000 TI y tengo esta duda.
¡Gracias!

Grupo Solingen dijo...

Buenas tardes:

Por supuesto, su producto goza de todas las garantías, gracias a que el distribuidor es autorizado por la casa oficial.

Ante la duda, se ha publicado en nuestro foro un listado para ayudar a averiguar si los distribuidores por internet están o no autorizados, que se va actualizando. Puede consultarse aquí: http://chef-2000.com/foros/viewtopic.php?t=3567

Saludos

Dominator dijo...

Hola, he visto este blog y quisiera hacer algunas puntualizaciones. Tengo hace tres meses una LaChef 2100 y considero que os habeis pasado un poco. No he probado nunca una Chef 2000 por lo que no puedo ni pretendo compararlas... entiendo que sois la competencia pero decir que la cubeta no ajusta bien y que se escapa comida creo que es pasarse.

He escrito todas estas apreciaciones mi propio blog: LaChef 2100 vs. Chef 2000 TI que resulta que es un blog de recetas de la LaChef 2100: yococinofacil.blogspot.com. Os invito a que le deis un vistazo...

candicristobal dijo...

Hola tengo la chef200 desde hace unos 2 años.

Me ha ido perfecta y la uso a diario, pero los otros dias cocinando el arroz intgral al final de la cocinçon cuando suelta el vapor no sé que pasó que se metio parte del vapor en la pantalla donde está el reloj y los menús y se quedo con gotas de vapor dentro, hazto seguido sejó de funcionarme la maquina.

¿a que puede deberse? ¿como se puede solucionar?¿como puedo ponerme en contacto con el servicio tecnico?

mi tl. es 651094931 gracias

Grupo Solingen dijo...

Buenos días:

La información de contacto está más arriba; ampliamos aquí:

Tel. 902 10 37 11
Fax: 958 51 31 62

Mail: info@chef-2000.com

Foros: http://chef-2000.com/foros/index.php

Nos pondremos en contacto a través del número indicado, aunque por motivos de privacidad, desaconsejamos que dejen datos personales en público, puesto que cualquier persona podrá acceder a ellos y utilizarlos.

marta23 dijo...

Me parece estupendo que aclaren que no son de la misma casa...pero de ahí, a que hagan una comparativa diciendo cosas que no son ciertas y utilizando imagenes del recetario de la cheff2100. Es denunciable.Que alguien responda: la chef 2000 es perfecta???porque según este blog lo parece..y yo creo que no lo es tanto...
Yo he comprado la chef2100 y estoy contentísima. No llevo ninguna comisión por defender esta maquina, pero me parece repugnante la forma con la que se ha atacado desde este blog.Decirles que si alguien ha mencionado que son la misma máquina, pero la 2100 es mejorada de la 2000 ha sido en foros y saben que el foro simplemente son las opiniones de personas que no se basan más que en sus experiencias o conocimientos.Al igual que mi comentario.
La chef2100 PARA NADA es lenta, pero expliquen bien las cosas...en el recetario de la 2000 hay que preparar muchas cosas antes de programar la maquina, la 2100 lo hace ella todo a la vez...no tienes que prepararte nada.
El material es totalmente antiadherente, lo que sí hace es explicar que no la limpies con algo que la pueda estropear (pero vamos!! al igual que la sartenes de toda la vida!!!)
De que quema y reseca la comida...ni de broma, yo llevo cocinando todos los días desde la compré y NUNCA se ha quemado ni resecado nada...eso sí, hay que echar los productos en las cantidades que nos indican...si le echas menos, está claro que puede haber problemas..
He leido el manual y no me indica lo del engrase por ningun lado..lo que me dice es que por donde sale el vapor, tengo que limpiarla de vez en cuando con un alambrillo para que no se obtruya...
10 minutos tirando vapor ?¿? su reloj y el mio no miden igual el tiempo, porque está como mucho 2 minutos soltando vapor...si se tirara 10 está claro que la comida no estaba lista para la hora que le programamos nosotros...estaría 10 minutos más tarde..y eso no es así...
Que se escapa comida de la cubeta??? quizás si el pollo está vivo..intentará abrir la tapa, no digo que no. Pero por lo demás..eso no es verdad.
Me parece que el que escribe este blog está perdiendo ventas desde que se sacó la 2100 y le fastidia..tiene muy mal perder. Yo a todo el mundo le recomiendo la 2100 porque es más sencilla y practica que la otra..simple y llanamente...pero si alguien no me cree...que las pruebe las dos y compare..no por un comentario de un blog...
Me recuerda al anuncio del zumo que ponía verde a uno para beneficiarse el otro..y le salía el tiro por la culata..espero que en este caso sea así, y que de todos modos..los comerciales de la chef2100 denuncien el uso de imagenes de su recetario y falsos testimonios..porque no es cierto lo que aquí se está diciendo sobre la maquina.
Ahora si ellos creen que hacen lo correcto...

SATIN dijo...

Hola,

Creo que la Chef 2100 teniendo en cuenta que es de la misma casa que la Cocinera, se tenia que haber llamado la Cocinera 2 y así nos hubieran ahorrado a los que queremos comprar un robot de cocina, ir investigando que la Chef 2100 NO es una actualización de la Chef 2000 Turbo Inteligente.

Después de mirar y mirar en internet páginas y llamar y llamar, he comprado la Chef 2000 Turbo Iinteligente, que si es una actualización de la Chef 2000.

Yo no sé si los señores de la Chef 2000 TI están en pleitos y denuncias con la Chef 2100 por utilizar el nombre, pero si no es así desde aqui les animo a que lo hagan para que el consumidor no tenga una opinión equibocada y liada.

Saludos.

SATIN dijo...

Buenas tardes,

Me gustaría comentarle a MARTA23 que yo encuentro muy bien que se aclare que no es de la misma casa, y encuentro perfecto que enseñen las recetas y comparativa, de esta manera el consumidor final a la hora de comprar así lo tiene mas fácil.

Y que no te enfades tanto mujer, ya ves que no hay nada hecho de mala fe, tu has publicado lo que has querido en esta página.

Saludos Marta23

PODERIO dijo...

Buenas tardes, hace una semana que tengo la chef2000TI, y me han surgido dudas que no me resuelven ni el minilibro de instrucciones ni los libros de recetas.
No me queda completamente claro si cocinar con la puerta abierta o cerrada, en algunas recetas no lo indica, y ademas, no sale la foto del resultado de la receta debajo de cada una de ellas, y las fotos que salen no parecen ser de las recetas

Grupo Solingen dijo...

Buenas tardes:

En el libro se aclara expresamente que las fotografías son puramente decorativas.

Para resolver dudas de funcionamiento, aconsejamos una visita a nuestro foro oficial, al que se enlaza en este mismo blog. Si una duda concreta no está contemplada en ninguna sección de este foro, se puede plantear y será contestada.

alejandra dijo...

bueno respecto a una pregunta que se hacia sobre si el chef 2000 es perfecto... comparado a la chef 2100 por supuesto que si ... yo he tenido las dos la chef 2100 antes que el chef 2000 ti, desgraciadamente .
compre el 2100 por que una maravillosa comercial a la que llame pidiendo el chef 2000 me covencio para que me comprara como se hacia refencia anteriomente el 2100 que era actualizado...claro me quito las ganas de el 2000ti ya que me hablaba como si fuera mas antiguo, cosa que es mentira ya que no tienen nada que ver...ahora me ha tocado gastarme el dinero 2 veces gracias a la ignorancia de no conocer las diferncia entre uno y otro y no saber que no son de la misma casa...y la picardia y espabile de vendedores que se aprovechan de ello..por fin tengo el chef 2000ti y la diferncia es tal cual aparece en la comparativa de recetas mientras que el arroz en el chef 2000ti tarda 8 minutos en la chef 2100 tarda casi 30 hora porque encima los tiempos de la 2100 ni siquiera coinciden siempre son mas y las cantidades de agua igual...y se reseca todo el arroz se queda como una pasta...un desastre...

Diego H.G. dijo...

Hola Alejandra, veo que los que trabajais para la Chef 2000 dais vuestra siguiendo con vuestro estilo, atacar y desprestigiar en los foros se os da muy bien, a ver si se os da tan bien la atención al cliente, respecto a las máquinas tanto una como otra son buenas, con algunas diferencias que hacen que yo me decante por Chef2100 claramente. Dejad de desprestigiar que se os ve el plumero. Un Saludo.

alejandra dijo...

haber gan o como sea tu nombre...esto es lo mejor que sabes hacer? la forma de defender el que tu trabajes para la chef 2100 es inventarte de cada persona q habla mal de su propia experiencia con chef 2100, la atacas culpandola de que trabaja ahi cosa...que por lo que veo si que es tu profesion...bonito. desgraciadamente estoy en el paro ya me gustaria ya trabajar en chef 2000ti si fuera a comision me forraria ya que yo si puedo hablar de mi experiencia maravillosa y que defendere siempre sin ganar nada a cambio...algo muy curioso que yo como particular me he dado cuenta.. he escrito en el foro despues de un año de haber comprado 2100 y curiosamente el mismo dia de escribir alguien misterioso llamado gan contesta enseguida saliendo a la defensiva...jajaja... que curioso porque cuando tu escribes algo de chef 2000ti en contra o a favor nadie absolutamente te escribe inmediatamente...que casualidad no...quien es entonces el que trabaja en chef2100 y se hace pasar por particular? jajaja gan... las mentiras tienen las patas cortas..si quieres te enseño facturas de las dos cuando quieras no tengo problema y el sillon de masaje que me regalaron al comprar la chef 2100...llevo solo 15 dias con el chef 2000ti..ah otras cosa que ayer no tuve tiempo de añadir los sabores de la chef 2100 no tienen nada que ver con el 2000ti los del 2000TI son lo mas parecido a la cocina tradicional..la comida DE 2100 se reseca que da gusto eso de programar y luego abrir la tapa cuando quieras y comer es mentira la comida esta como un pegote solo con dejarlo unos minutos dentro despues de terminar..los bizcochos se pegan y queman por un lado,el tefal de la cubeta se levanta que da gusto...tiene nueve programas que sirven pa lo mismo que si tuviera dos...es decir cocion y horno.se sale todos los liquidos por la valvula y te ensucia los muebles de la cocina a altura..ah bueno respecto al servicio tecnico DE 200TI no lo voya a defender ni a tacar porque no conozco como es porque nunca se me ha roto gracias a dios pero desde aqui hago un llamamiento A CHEF2100TI para si esto es verdad de que es malo que se pongan las pilas por que si es asi y ami me pasara y no me atendieran correctamente igual que defiendo, ataco...soy justa...!Y PARTICULAR!!!!!!!!! un saludo pa ti tambien gan!!!!

Benjamin dijo...

Me pueden decir cuales son las diferencias entre la Chef 2000 y la Chef 2000 TI?. Gracias.

Grupo Solingen dijo...

Con el modelo Turbo Inteligente se puede cocinar con la tapa abierta como en una plancha o sartén, y tiene varios programas con temperatura variable para ello; también incorpora calor en la tapa, una pantalla más grande e intuitiva donde todo se ve mejor, guía de audio más completa en 5 idiomas más que el modelo anterior y menús nuevos (uno de ellos limpia y mantiene la máquina de forma automática. Además de un recetario mucho más amplio, de más de 1500 recetas agrupadas en una gran variedad de categorías, así como menús temáticos.

Isidoro GP dijo...

A los que buscan un robot de Cocina:

En primer lugar debo decir que soy nuevo en este foro, y aunque no suelo escribir en ellos, reconozco que esta vez si que me apetece plasmar algunas opiniones respecto a la odisea que supone elegir un robot de cocina basándote en la información disponible en Internet.

Antes de que algun@ lumbreras, generalmente un vended@r, se le ocurra decir que yo soy uno de ellos. Aclarare que no trabajo en ese gremio.

Navegando por Internet, pocas veces he visto aparatos con tan poco información sobre las características técnicas, y mecánicas, con fotografías tan difusas que resulta difícil adivinar la calidad de los materiales y los acabados, con videos tan fugaces y con tan poca resolución que podrían estar hechos en las primeras épocas del cine de blanco y negro.

Las comparativas son tan patéticas como “algunos” comentarios de los Foreros. Cuando se ha visto que una comparativa la haga el propio vendedor?... Datos exageradamente falsos de la competencia y engañosos sobre las bondades del producto del vendedor.

El sumo, de la “Jeta”, es el de “lachef 2000-2100” que utiliza las fotografías y el nombre de la marca de la competencia: “Chef 2000 TI (Chef 2000 Turbo Inteligente)”, para vender su propio producto, por favor a este vendedor deberían de retirarle la licencia y encerrarle entre rejas. O tal vez debería darle un premio por mantener una página en Internet con publicidad claramente, engañosa y me refiero concretamente a esta página: http://www.lachef2000turbo.com/ . Un vendedor que tiene que utilizar fotos nombre y características de la competencia esta cuestionando la poca o ninguna fe que tiene en la calidad del producto que vende.

Yo ya hice mi elección, descarté la Thermomix, no por que fuera peor que otros robots al contrario creo, siempre por la información obtenida de Internet, que es el mejor de su gama, pero no era este el tipo de robot que yo buscaba, me decanté por el otro tipo de robot (sartén-olla-horno) y concretamente uno que según la información extraída y filtrada de Internet es de los que mas tiempo llevan en el mercado que se ha actualizado con una versión mas evolucionada de “él mismo”, que la competencia hace sus comparativas con la versión mas antigua de él y otros utilizan las fotos y la marca para vender sus propios productos.

Supongo que a estas alturas ya sabéis cual ha sido mi elección (puedo haberme equivocado, espero que no).

Al que esté buscando suerte y que sea cual se su elección que sea en unos criterios objetivos de calidad y no en que un vendedor sin escrúpulos le diga que “un prestigioso ingeniero de una universidad Americana dice que su producto es el mejor de la competencia”.

Un abrazo a tod@s y suerte.

mile dijo...

buenas, llevo varios dias leyendo comentarios y intentando decidirme por un robot, y sin lugar a dudas estoy entre chef 2000ti y termomix. no se cual me vendra mejor, estoy fuera de casa todo el dia solo voy a comer, cual de estas es mas rapida y mejor, yo la quiero para dejar la comoida antes de irnos preparada sin que me trade mas de 30 minutos. y luego llegar y calentar, por ejemplo e gustaria ssaber unas lentejas en termomix cuando se tardan y cuanto se tardan en chef 2000, dejarla programada es algo que me llama mucho la atencion pero si solo me tardo 30 minutos o menos en hacer la comida la puedo hacer o bien al llegar o anets de irme. somos 4 personas.
me gustaria me ayudases, si fuese algo con un precio menor no me lo plantearia tantas veces pero no quiero equivocarme dado su valor. muchas gracias, un saludo.

Grupo Solingen dijo...

Hay una sección de Dudas muy completa en nuestro foro oficial, donde además de leer las experiencias de usuarios reales, se pueden hacer consultas:
www.forochef2000.es